Beneficios de pasear a tu perrito

Pasear al perro y todos sus beneficios 5/5 (1)

Mucho se habla de que hay pasear a nuestros perros 2 – 3 veces al día. Y aunque se sepa que es necesario para su salud, vamos a explicar exactamente los beneficios que aportan los paseos diarios.

Con nuestras rutinas de trabajo/estudios y otros compromisos, puede suceder que no tengamos el tiempo de darle paseos a nuestros perros. Si no le es posible pasear a su mascota las veces necesarias, Gualk ofrece planes de paseos para perros en Gran Asunción. Puede obtener más información aquí.

paseador perros

Mejora de la forma física

Igual que los humanos, los perros necesitan constante actividad física. La ausencia de esta puede hacer que su perro tenga, a la larga, problemas de salud.

Los paseos son necesarios para prevenir problemas en su sistema sanguíneo, como problemas de corazón, hiperlipemia (el equivalente al colesterol humano) y en su sistema locomotor (músculos y huesos), ya que fortalece su musculatura y reciben luz del sol, lo que hace que su cuerpo genere Vitamina D, necesaria para que el cuerpo absorba mejor el calcio.

Evita el sobre peso y la obesidad

Un perrito que se pasa todo el día comiendo, tumbado o sin poder moverse demasiado acabará con sobre peso o incluso obesidad. Esto trae consigo serios problemas de salud que pueden poner en peligro la vida de tu mascota.

Evita y reduce el estrés

Ya hablábamos de las causas (y síntomas) del estrés en los perros, y una de estas es la falta de actividad física. Una rutina de actividad física evitará en gran medida el estrés y la ansiedad. En el caso de que su perro ya sufra estrés, pasearlo le ayudará a reducirlo.

Perrito paseando

Mejora de su salud mental

Los beneficios anteriores y el hecho de que los paseos le ayudan a cansarse, no aburrirse y dormir mejor, se pueden traducir en una mejor salud mental para su perrito. Un humano durmiendo bien, teniendo ocio y sintiéndose bien físicamente también tendrá una mejora emocional.

Les ayuda a socializar

El olfatear otros perros o los rastros de orina que hayan podido dejar es algo innato en ellos y es su forma de socializar. Si tu mascota pasa todo el tiempo dentro de casa, perderá la oportunidad y necesidad de socializar.

Marcan territorio y hacen sus necesidades

No es saludable ni para él ni para nosotros que nuestra mascota haga sus necesidades en casa, pues puede traer enfermedades.

Marcar territorio es una forma de comunicación con otros perros. El olor les permite diferenciar entre una hembra y un macho. Con la orina pueden saber si una perra está en época de celo o no.

Estos son los beneficios de pasear al perro. Hay que destacar que tenerlo atado en el jardín o encerrado en casa puede traer graves problemas de salud, tanto física como mentalmente.

Valore el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *